Como habrán notado, ciertas marcas de automóviles diferencian un mismo modelo por sus siglas, en el ejemplo por presentar, GL y GLX
Debido a que "los centavos" alcanzaban en ese momento, me decidí por la versión GLX de un automóvil; eso incluye invariablemente artículos "de lujo" como:
-Dirección hidráulica: ahora necesaria porque con las trabazones se puede desarrollar una bursitis si no se tiene.
-Aire acondicionado: otra necesidad; si se lleva la ventana abierta, casi solamente puede uno refrescarse lo suficiente si fuera como un perro: con la cabeza totalmente de fuera y por lo menos a 60 kph todo el tiempo; otro problema son los asaltos y raterias por tener la ventanilla abierta.
-Vidrios y cerraduras eléctricos: ésta es casi la única opción que puede llamarse extra
-Radio/CD player: bastante estándard pero éste de marca.
Encima de todo lo pedí automático, para evitarme un calambre en la pierna izquierda de tener metido el clutch en las trabazones y los cambios constantes de velocidades: una comodidad más.
Ahora vienen las interrogantes que me surgieron a los pocos meses de tener el carro, concernientes a otros "EXTRAS" que no incluyó el vehículo, que "se supone" era la versión de "lujo":
-No me pusieron aros deportivos; eso es EXTRA adicional
-El radio no reproducía MP3; eso es EXTRA adicional (para colmo me lo robaron a los 4 meses)
-No tiene neblineras; eso es EXTRA adicional
-El equipo de sonido sólo traía de fábrica 2 altoparlantes y no 4; eso es EXTRA adicional
-No tiene frenos ABS; eso es EXTRA adicional
-No tiene bolsas de aire; eso es EXTRA adicional
-No tiene cola de pato, aunque sea la pequeña de fábrica; eso es EXTRA adicional
-Los asientos son de tela, no de cuero; el cuero creo que a la fecha no existe como opción siquiera; otra marca creo que si la tiene
-Alarma: sólo incluída como promoción en otras marcas; de todos modos, eso es EXTRA adicional
Cuando ví todo lo anterior me dije "No cabe duda, si hubiera comprado la versión GL de este carro, de repente y me dan el carro de Pedro Picapiedra"
En el tercer servicio dije que oía un ruido en el tablero; me volaron Q750 por "ajustarlo"; ni qué decir que desde ese día, el carro no hace ruidos, y si hay alguno, aplico el viejo truco de subirle volumen al radio. Otro desastre fueron las pastilllas de los frenos de disco: de vez en cuando "chillaban" al aplicarse los frenos; pedí que lo arreglaran; ahora hacen ruido SIEMPRE que se detiene el carro. Pareciera que quien recibe los vehículos en el taller sufriera dislexia.
Menos mal que tengo otro automóvil de 6 cilindros, mecánico, con TODOS LOS "EXTRAS" anteriores y algunos más, el cual cuando tengo la oportunidad (no familia en el carro, no emetra, pocos carros) manejo como un salvaje. Déjenme sacar el stress de alguna manera
Por todo lo anterior, pidan POR ESCRITO lo que incluye el carro y hagan su lista de las opciones mencionadas y otras que se les ocurra para asegurarse de lo que le darán y lo que no en la versión GLX ("de lujo") del carro.
Como último comentario, el logo frontal del vehículo cuestionado asemeja una gaviota dentro de un óvalo.......
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