Es hora que alguien haga algo con las vías en los parqueos de los nuevos centros comerciales.
La gente parece que fueran hormigas a la hora de entrar a uno de estos parqueos: agarran por todos lados, sin importar si hay vía o no. Bastantes timonazos y frenazos he tenido que dar para esquivar a estos imprudentes, entre los cuales hay de todo: mujeres, hombres, ancianos, patojos; de todo un poco.
Parte es la indolencia del guatemalteco de hacer lo que le da la gana ó lo que le es más cómodo: "para que ir a dar la vuelta si metiéndome directo por aquí llego más rápido al lugar que quiero"; lo anterior aunque vaya en contravía.
Parte de la culpa recae en los "administradores" del parqueo, ya que apenas si tienen señales y/ó rótulos que digan la vía ó si hay un ALTO ó no; solamente hay tímidos y pálidos rotulitos pintados en los bordes de columnas grises de cemento, los cuales son apenas visibles.
Y pongo de ejemplo el que para mí es el peor parqueo de momento: el de Tikal Futura: una anarquía total.
Creo que ya es hora de que los encargados de estos parqueos compren rótulos plásticos en cantidad que indiquen vías y altos y los coloquen a la vista de todos; pero eso solamente funcionará si lo apoyan los elementos de seguridad del parqueo.
Por favor, pongan un poco de orden, utilicen los fondos que reciben con responsabilidad y para beneficio del usuario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario