lunes, enero 16, 2006

Páginas web contra abusos de empresas

Es algo que no vemos en Guatemala y casi me atrevería a decir que a lo largo de América Latina: páginas en internet donde empleados y consumidores den rienda suelta a su enojo, siempre dentro de ciertos límites, acerca del mal ó buen servicio de las empresas. Hay que incluir las dos opciones para mantener un cierto balance al respecto.

Por ejemplo, mencionaré directamente una empresa: Pricesmart.
He tenido problemas con dos aparatos: un teléfono que a los dos meses dejó de recargarse la batería, lo llevé a reparación, y después de otros dos meses me devolvieron el dinero. Pero era un teléfono de unos Q200
Donde si me asusté fué cuando compré una grabadora de DVD's en Q1999; después de 10 días, el aparato "colgó los transistores"; ya no grababa nada y reproducía lo que le daba la gana; aparte de ello, en la parte interna del empaque había una hoja que decía que el aparato era de segunda mano revisado, "refurbished", lo cual no se indicaba antes de comprarlo.
Llegué con el aparato a los 12 días de haberlo comprado y en lugar de aceptar otro, mejor opté or la devolución de mi dinero, a lo cual accedieron. No se pusieron los moños de que tal vez yo le había hecho algo, que no lo supe usar, que fué mi descuido, nada de eso.(con esto me doy color; a ver si no se me quedan viendo la próxima vez que llegue :-) )
Y es precisamente esta actitud la que gana clientes a una empresa; ni qué decir que he comprado otros artículos y me han salido buenos. Cuántas otras empresas tienen esta política de que si en los primeros 30 días el aparato o lo que sea falla, tiene derecho uno al reembolso de su dinero?
Y no cuentan aquellas empresas que se niegan terminantemente a devolver un centavo, prefiriendo dar cupones canjeables en cualquier mercadería que la empresa tenga, y lo peor de todo es que tienen VENCIMIENTO; y si no me gusta nada de lo que tienen en el tiempo estipulado en el cupón? CLAVADO!!

Para que se den una mejor idea de lo que hablo, vayan a la página de Best Buy Sux, y lean las historias de empleados y clientes, algunas verdaderos relatos de terror, y se darán cuenta que la fachada bonita y cantidad de aparatos dentro de la tienda no lo es todo. Recomiendo no leer más de un mes listado, porque les puede doler la cabeza de tanto lío que ahí se menciona.

No hay comentarios.: