-Paramount Pictures mandó a volar a tom cruise por dos razones: le salía muy caro (se reveló hasta ahora los términos de la sociedad) y porque ya no aguantan sus locuras con la cienciología; esto es algo que ya había observado yo en un artículo del 31 de Agosto del 2005
-Para combatir al narcotráfico y la inseguridad en general en Guatemala, en mi artículo del 22 de mayo del 2006 sugerí el estado de excepción; me sorprendió que el gobierno actual modificó dicha figura jurídica y la usó en la destrucción de sembrados de amapola en San Marcos; como cosa rara, los cabecillas de varias organizaciones de "derechos humanos" mostraron su desagrado con la medida, y se lo dijeron así a la prensa, "mostrando su preocupación". Curiosamente alcaldes y jefes de comunidades locales aplaudieron la medida; lo anterior demuestra cuán lejos del sentir de la población están esas gentes de organizaciones muchas veces metiches y que hacen como si trabajaran cuando abren la boca.
-Más recientemente, comenté acerca de Mel Gibson y el problema que tuvo. Resulta que encontré una entrevista de Neil Cavuto a Jackie Mason, comediante judío, que antes de dedicarse a la comedia, había sido ordenado RABINO. Reúne entonces dos condiciones importantes para opinar del asunto: conoce hollywood por décadas y es judío, al grado de rabino. Hace una muy buena defensa de Mel Gibson, ya que conoce a la gente que más bulla ha hecho del asunto; pueden leer (en inglés; traducción próxima) una transcripción de la entrevista AQUI, ó descargar el video de la entrevista AQUI. El video es de 13.6Mb. Aquí está el sitio de Jackie Mason; den un vistazo a la biografía.
No quiero decir "SE LOS DIJE", pero muchas veces cuando abro la boca es porque me parece incorrecto ó desesperante alguna situación ó suceso, y al no oir de alguien la voz de la razón, uso la mía.
Mil disculpas por la falta de atención al blog; espero agregar artículos muy pronto.
Saludos
4 comentarios:
Con respecto a la primera parte de este artículo, honestamente pienso que el narcotráfico y todas sus consecuencias nefastas, sólo podrán erradicarse legalizando el consumo de las drogas (como lo están el uso del alcohol y de la nicotina). El consumo de droga nunca ha menguado combatiendo el narcotráfico, eso, según mi opinión, se debe a que la drogadicción y el narcotráfico, aunque estén estrechamente vinculados, son problemas de diferente índole. (Too much “open mind”?..... maybe)
Con respecto a la entrevista a Jackie Mason en relación el caso de las alcohólicas declaraciones de Mel Gibson que has trascrito (y que esperaba con ansias) me ha parecido excelente. Mi opinión al respecto ya es de tu conocimiento. FELICITACONES.
El alcohol y el tabaco matan en forma paulatina, despues de un tiempo; "dan" la oportunidad de corregirse.
La cocaina o heroina se pueden llevar a la persona a la PRIMERA vez
Cuantos muertos son aceptables?
Y si algunos de esos muertos son familiares?
Realmente, lo de legalizar las drogas es muy riesgoso; el ser humano es impredecible y ademas le gustan los placeres de la vida, legales o no. En este caso, seria una ruleta rusa.
Entiendo el punto perfectamente y no dejo de concederte la razón, pero prohibir algo no evita que se lleve a cabo (la mayoría de veces lo estimula), y es, en mucho, esa prohibición el motivo de todos los implícitos nefastos. No vemos mafias asesinando por controlar un territorio para la venta de alcohol ni tabaco, ni tratando de hacer adictos a niños en la salida de las escuelas. Tampoco lo veríamos en el caso de la distribución de drogas si estas estuvieran permitidas. Además, me parece mucho más peligroso para el resto de personas un borracho que un narcotizado, y en todo caso, me ciño a un principio que defiendo: el de la libertad individual. Matarme suavemente y despacito con alcohol y tabaco o pesada y rápidamente con un estupefaciente es prácticamente lo mismo. Es un tema muy escabroso y espinudo, en este aspecto tenemos criterios encontrados pero, al final, ambos quisiéramos que esa maldición se acabe. Que bueno fuera que, el que quisiera se echara una cerveza o un pitillo, lo hiciera sin fregarse a si mismo y lo más importante, sin fregar a otros.
La libertad individual, si se abusa, se convierte en anarquia. Eso es lo mismo pasaria con lo de las drogas: un abuso casi inmediato. Ademas comparar la libre venta de alcohol y cigarrillos con estupefacientes es comparar manzanas con cocos: son dos muy distintas realidades.
El sistema actual no es para nada perfecto pero se sostiene, aunque a duras penas.
Publicar un comentario