martes, julio 26, 2005

Las quejas de las casas discográficas son cuentos

Se quejan de que la gente se piratea las canciones de internet, de que se venden copias ilegales de los discos en las calles, de que por qué no se pueden comprar un Ferrari en lugar de un BMW, etc. etc.

Una muy interesante noticia en FOXNEWS detalla los pagos, regalos y llamémosles como lo que son, los SOBORNOS que les dan a programadores de música en las radios gringas para poner el disco de uno u otro dizque artista. De ahí se deja ver que si no fuera por estas "ayuditas" muchos cantantes no pasarían de ser lo que son: MEDIOCRES.
Hay algunos buenos cantantes que extrañamente no logran más difusión, pero la cuestión es que si no les parecen a los departamentos de marketing como potenciales hacedores de dinero, son "descartados", por no decir ignorados.
Y ya que toqué este punto, voy a hacer unas cuentas acerca de lo que pagamos nosotros en Guatemala y lo que pagan los gringos por un CD de música.
Según el departamento de trabajo de USA, el salario mínimo aproximado promedio es de US$1000 al mes; si un CD cuesta unos US$15 eso representa el 1.5% de su salario.
En Guatemala el salario mínimo es de Q1195 y un CD de música cuesta Q120 (estamos hablando de música del momento); esto representa un 10.04% del ingreso.
Continuando con las matemáticas, tenemos entonces que los guatemaltecos pagamos 6.69 veces el precio por el MISMO ARTICULO: POR QUE???
Y no me vengan con el cuento de que es importado; las películas en los cines también son importadas y pagamos en promedio Q20 por verlas, mientras los gringos pagan en promedio aproximado Q53 en USA; en este sentido tenemos una gran ventaja, por lo cual no me quejo y voy contento al cine ( a menos que la película resulte ser una porquería, pero en mi caso son más las buenas que las malas).
Los dejo con estas noticias y pensamientos para que los mediten.

No hay comentarios.: