sábado, julio 23, 2005

Vargas Llosa anda perdido

Hace unas semanas apareció en El Periódico, en un suplemento dominical, un artículo de Vargas Llosa alabando la aprobación del matrimonio homosexual en España; si no lo leyeron, pueden verlo AQUI.

Es triste que al ser considerado un portento de las letras, ahora este señor quiera darnos clases de historia y moral (la moral de quién??); claro que no se hizo esperar la respuesta de un experto, peruano por cierto, país de donde es originario Vargas Llosa y que despreció al perder las elecciones presidenciales con Fujimori, renunciando a su ciudadanía. Para muestra un botón del carácter de este individuo, que si las cosas no salen como quiere o espera, es cosa de hacer berrinche y despotricar contra todo aquello que le molesta.

Y no es de ahora la pataleta, como se ve en éste artículo del 2003 del columnista salvadoreño Sr. Luis Fernández Cuervo, refutando un artículo de Vargas Llosa que contiene inexactitudes.

Pongámonos a pensar un momento: Vargas Llosa ataca el matrimonio tal como se conoce, el cual es una institución que ha existido por miles de años (aún antes del surgimiento de la Iglesia Católica, a quien al parecer Llosa no puede ver ni en pintura) y ha permitido el surgimiento de la civilización actual al permitir la formación de sociedades que se volvieron productivas y relativamente estables a través del tiempo. Olvida muy convenientemente los excesos en la antigua Roma y Grecia (y adivinen qué era parte de esos excesos), los cuales provocaron el decaimiento de dichas sociedades; es una lástima que para algunos intelectuales como él, es muy apropiado hacer a un lado todo lo que les estorba y provocar la confusión y enfrentamiento de la gente con artículos escritos un tanto con el hígado y que buscan la aprobación de ciertos grupitos minoritarios que lo plocaman entonces como un redentor. Da pena.

Para eso mejor que se compre un chucho, que le celebrará sin condiciones cada retorno a casa :)

No hay comentarios.: