Supongo que como en mi casa, muchas otras personas dejan el teléfono inalámbrico tirado en algún sillón ó mesa, lejos de su base de carga. Pasados unos dos ó tres años, el teléfono empieza a fallar, no reteniendo la carga a pesar de haber estado en su base toda la noche, por ejemplo.
Al abrir el teléfono encontrará un paquete de baterías recargables de níquel-cadmio: se acuerda dónde aprendimos que eran sumamente defectuosas?
Si dijo en los teléfonos celulares, sacó un 100. Estas baterías son las que se dice "tienen memoria" respecto a la carga que se les da. Uno de los consejos era drenar la energía de la batería en su totalidad antes de recargarla; de no hacerlo, cada vez retendría la energía por menos tiempo.
Recientemente empecé a tener problemas con un teléfono inalámbrico Toshiba, una marca conocida; saqué el paquete de baterías, de níquel-cadmio, como habrán adivinado, y compré con un cierto sobre-precio un repuesto marca Panasonic; carga inicial 20 horas continuas. Una semana funcionó bien el teléfono; después empezaron los problemas de descargas repentinas ó que no cargaba a pesar de estar en su base durante el día y la noche.
Cansado de tener problemas para comunicarme, compré un teléfono inalámbrico barato, de Q120, también con baterias níquel-cadmio; lo dejé cargar casi un día entero y a la fecha ha funcionado perfectamente. Con ello concluí que los teléfonos inalámbricos, una vez que el paquete de baterías originales falla, son descartables: aunque se le ponga un buen repuesto, es casi seguro que fallarán. No tardó en confirmar esto un segundo teléfono inalámbrico, que falló como el anterior.
Si en el ámbito de los celulares quedó ampliamente demostrada la superioridad de las baterias de litio ó de níquel-metal, por qué en la actualidad los fabricantes insisten en vendernos teléfonos inalámbricos hasta por Q500 con las ineficientes baterías de níquel-cadmio? tendremos cara de tontos?
Estimado lector, antes de comprar un teléfono inalámbrico, vea que tipo de batería usa; si no es de calidad, como las utilizadas en los celulares actuales, no malgaste su dinero, compre el modelo económico que cumpla con la necesidad básica de comunicarnos.
Realmente no veo el propósito de llenarle el bolsillo a fabricantes que nos venden tecnología obsoleta a precios a veces exhorbitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario