Me parece que en la tercera semana de Abril se hicieron varias conmemoraciones del holocausto judío durante la segunda guerra mundial.
Discursos, artículos, exposiciones, etc.
Esta vez, y teniendo este medio para expresarme, decido hacer una pregunta en general a los lectores de este blog:
Por qué se hace tanta mención a los judíos muertos en la segunda guerra mundial y nadie menciona a los 20 millones (otros cálculos sugieren hasta 30 millones) de rusos que murieron en las purgas comunistas de 1918 a 1939?
(Purga: Eliminación, violenta o no, de personas que, por motivos políticos, estorban a la dirección de un organismo público u organización social ó política; diccionario Larousse de la Lengua Española)
Al menos a mí, matemáticamente hablando, me salen más rusos muertos que judíos; y entre los rusos había gente de todo tipo, como campesinos, militares, comerciantes, cocineros, obreros, etc.; gente con los más variados oficios y posición social.
Por qué no hay actos a nivel mundial, como con los judíos, de todos esos ciudadanos rusos muertos a manos de los comunistas?
Son menos acaso que los judíos?
Se le dá más importancia a lo de los judíos por haber sido algo racial?
Esto último no podría aplicarse, ya que un judío lo es por practicar el judaismo, una religión (diccionario Larousse de la Lengua Española). Los rusos eran mayormente ortodoxos, e igualmente los mataron.
Ambos grupos tenían y aún en la actualidad tienen, algo en común, lo más importante: son seres humanos.
Y lo anterior trae a colación algo más que me ha parecido curioso acerca del siglo 20 y que se observa en la actualidad. Los abusos mencionados fueron cometidos bajo dos estilos de "gobierno": fascista y comunista. Lo curioso del caso es que si en una discusión con alguien que se considera un "intelectual", uno defiende posturas llamadas por algunos conservadoras y "retrógradas" (moral, familia, propiedad, etc.), es posible que lo insulten a uno llamándole fascista; me pregunto, de dónde concluyeron estas gentes que eso es un insulto peor que llamarle a alguien comunista?
Al menos en mi caso, me ofendería mucho más que me llamaran comunista.
Por ejemplo:
-Propiedad privada: existe en el fascismo, inexistente en el comunismo; y no me vengan con el cuento que todo es todos: eso es una mentira, tal y como se vió la realidad en los antiguos países de la cortina de hierro al caer los regímenes comunistas.
-Libertad de culto: en el fascismo se permiten algunas religiones y otras son reprimidas; en el comunismo, TODAS son perseguidas.
-Elección de oficio/profesión: en el fascismo no se le presta mayor atención al asunto, resultando casi similar a las sociedades pseudo-capitalistas actuales; en el comunismo es todo dirigido, y si no se tiene un oficio definido, a trabajos forzados se ha dicho.
-Clases sociales: en el fascismo hay muy ricos, clase media y pobres; en el comunismo hay super ricos, la élite del partido comunista, y todos los demás son miserables. Por ejemplo, miren a fidel castro, cuya "fortuna personal", estimada por Forbes, es de unos US$900 millones; otro ejemplo es Corea del norte.
Y no es que condone el fascismo, pero ante la otra opción, el comunismo, se ve casi de color de rosa.
Hay un libro llamado "El Libro Negro del Comunismo", de Robert Laffont; el autor expone con cifras y amplias referencias las atrocidades del comunismo alrededor del mundo; pueden leer una síntesis/extracto del mismo AQUI
Los dejo con estas inquietudes, para que cada quien reflexione acerca de ellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario