miércoles, octubre 19, 2005

Qué descaro el de alvaro arzú

Recientemente, los vecinos de la ciudad capital empezamos a recibir el cobro por el relleno sanitario de la Zona 3, con el argumento de la municipalidad que dicha contribución era necesaria para sanearlo y manejar los deshechos en mejor manera.
Lo malo es que dicho IMPUESTO, porque es eso, aunque se le llame de mil maneras distintas por el alcalde, solamente puede ser autorizado en favor de la municipalidad por medio de un decreto del Congreso de la República, en lugar de haber sido una decisión del consejo municipal. Otra cosa es que los municipios cercanos a la capital también usan el relleno sanitario, pero ellos NO COBRABAN DICHO IMPUESTO; por qué los vecinos de la capital tienen que sostener todo siempre? Qué, los demás alcaldes no tienen la inteligencia, interés, diligencia ó los pantalones para hacerse de fondos por cuenta propia?
Y todavía tiene el descaro el alcalde arzú de salir en la televisión lamentándose que la Corte de Constitucionalidad haya anulado tal impuesto; una vez más vemos cómo esta persona, el alcalde, se limpia el trasero con la Constitución queriendo hacer lo que se le da la gana y después se hace la víctima en los distintos noticieros de la televisión abierta.

Y aprovechando que menciono dichos noticieros, serviles en el tiempo del frg y ahora con cuidado con lo que dicen del actual gobierno, no vaya siendo que les pase lo que al noticiero "Aquí el Mundo" en tiempos de vinicio cerezo, que con una amenaza telefónica lo canceló por completo (no olviden esto al ver a ese vividor en la tv), se han vuelto sumamente complacientes con alvaro arzú, dándole cobertura extraordinaria a todo lo que hace y dice y todo es bueno; sospechoso, verdad??

Y para no hacer otro artículo al respecto, siempre concerniente a la municipalidad, se han fijado en las motocicletas de 4 ruedas que circulan por parte de emetra? No tienen pidevías ni espejos retrovisores, a lo que pregunto, cómo es posible que circulen por las calles en ese estado? A cualquier ciudadano que hiciera eso sería multado en el acto; es pues esta una muestra más de la hipocresía de emetra y sus directivos, la cual pudimos escuchar aunada a una prepotencia y desprecio sorprendentes en una entrevista que les hicieron en el programa de radio Todo a Pulmón. Otra cosa que me extraña es por qué estas unidades se desplazan de un lugar a otro constantemente? No sería mejor, si es que como dicen, las están usando para mover vehículos averiados fuera del paso, ubicarlas en puntos estratégicos de donde pudieran acudir en poco tiempo a donde se les requiera, en lugar de gastar gasolina innecesariamente?

Piensen un poco acerca de esta observaciones...

No hay comentarios.: