martes, octubre 11, 2005

rigoberta menchú, embustera

No se me enojen, no lo digo yo; el título es el de un artículo escrito por David Horowitz, producto de una extensa investigación acerca de rigoberta menchú y lo que "ella" relata en su librito.

A continuación un extracto del artículo:

"Publicada en 1982, Yo, Rigoberta Menchú fue escrita en realidad por una izquierdista francesa, Elisabeth Burgos-Debray, esposa del marxista Regis Debray, quien proporcionó la "estrategia de foco" al fracasado esfuerzo del Che Guevara por fomentar una guerra de guerrillas en los años sesenta en Bolivia. La idea del foco consistía en que los intelectuales urbanos insertaran un frente militar dentro del sistema de opresión social, y proporcionaran el catalizador del cambio revolucionario. La errónea teoría de Debray logró que Guevara y un número indeterminado de campesinos bolivianos acabaran muertos, y como veremos [a continuación], se encuentra en la raíz de las tragedias que abrumaron a Rigoberta Menchú y a su familia, y que son (falsamente) relatadas en Yo, Rigoberta Menchú."

Y esto es solamente la punta del iceberg; bajen el artículo completo de AQUI (click derecho,guardar como, formato pdf)
Pueden escribirle a David Horowitz a esta dirección:
diarioexterior@eldiarioexterior.com

Tengo algo contra doña rigoberta? Sí: el hecho que para defender los derechos humanos haga comentarios atroces de Guatemala, enlodando a la patria y que la TOTALIDAD de guatemaltecos tengamos que ser víctimas de sanciones, etc. de organismos internacionales debido a sus declaraciones irresponsables.

Para muestra de como defiende SUS intereses, un botón: se acuerdan de cuando se reformó la tasa del impuesto sobre inmuebles, IUSI, de parte del DICABI, lo cual lo haría subir considerablemente lo que se pagaba hasta entonces?
Que hizo doña rigoberta? IMPUGNO el decreto correspondiente, pues como ya tenía su casita y otras propiedades ahora tendría que pagar impuestos; y dizque lo hizo en defensa del pueblo de Guatemala: CUENTOS.
Y mejor ni mencionar de cómo se hizo la sorda cuándo reporteros le preguntaron a qué organización benéfica donaría parte ó la totalidad del premio en efectivo del Nóbel: simplemente hizo un comentario a lo vinicio cerezo, que ese fondo la ayudaría en sus quehaceres pro los derechos humanos y se los quitó de encima lo más rápido que pudo.