Traduciendo el título, me asaltaron y me robaron el celular.
Que paisito éste en el que vivimos...
Fuí a dejar mi automóvil al mecánico para que le arreglara la bomba del clutch, la cual tuvo la malísima ocurrencia de fallar en Sololá, lugar donde encontré un taller que le hizo una cirugía de emergencia con lo cual pude regresar a la capital.
Caminé entonces hasta la esquina de la 13 calle y 31 avenida de la zona 7 (para que se sitúen, es yendo por el periférico al centro de la ciudad, la salida por el carril auxiliar a la calle que va a Kaminal Juyú), donde me quedé esperando a que pasara un taxi. Después de unos momentos oí un PSSSTT a mis espaldas y al medio voltear, estaba un tipo delgado, con pants, sudadero y gorra, con la mano en la cintura en lo que parecía ser la cacha de una pistola y me dice:
"Bueno cuate, déme el celular, porque si no..."
Les juro que la reacción que tuve no sé de donde vino, pero no lo dejé terminar la frase y salí corriendo en zig zag; casi al mismo tiempo tiré hacia atrás el celular, para distraer al asaltante y evitar que utilizara el arma, si es que en verdad llevaba una; no me quedé a averiguarlo.
Corrí como 40 metros hasta llegar a unos carros parqueados donde me puse a cubierto y ví rápidamente hacia atrás, pudiendo distinguir la espalda del ladrón que se alejaba y daba la vuelta a la esquina.
Me salieron a encontrar los guardianes de una empresa del lugar, y me preguntaron que si estaba bien; les dije lo del ladrón y me comentaron que efectivamente, el lugar es peligroso de un tiempo para acá, ya que hasta a algunos empleados de la empresa los han asaltado en el momento que van a comprar unas tortillas para su almuerzo.
Estando acompañado de estos buenos guatemaltecos, entre todos le hicimos señas a un taxi, me monté casi al pedalazo y retorné a casa. Acto seguido, reuní la papelería necesaria y me fuí al ministerio público a poner la denuncia, que me servirá solamente para reponer el celular y bloquear en definitiva el aparato robado, ya que tuve la precaución de generar y guardar el número interno de identificación del teléfono, el IMEI.
Cuando iba a hacer la denuncia no pude menos que reirme al recordar lo acontecido, porque no sé quién se sorprendió más de mi carrera, el asaltante ó yo. Algunos dirán que fué un riesgo innecesario lo de correr, pero creen realmente que el sujeto me iba a quitar solamente el celular ó que no me tocaría un pelo después de dárselo?
De todas formas, doy gracias a Dios por estar bien, de regreso con mi familia y al fin y al cabo lo material se repone.
Pero que nos sirva de reflexión que no podemos estar en la calle con el celular en el cincho ó a la vista, más que en centros comerciales u oficinas, donde hay vigilancia; es casi el viejo oeste lo que vivimos a diario en las calles. Aplaudo los decomisos de celulares de dudosa procedencia y la campaña de conciencia de no comprar celulares "de segunda", por no decir robados. Y no se distraigan como yo de tener el celular a la vista en la calle: ocúltenlo lo mejor posible: su vida puede depender de ello.
2 comentarios:
Hace algunos meses fui asaltado al entrar a mi antigua oficina (hoy, simplemente mi estudio y la casa donde viven, libres, soberanos pero no independientes, mis tres hijos) en Kaminal Juyú II, la zona en cuestión se ha vuelto extremadamente peligrosa, especialmente el área del carril auxiliar norte del “periftrófico”, la “calle de las torres” y “la calle de antiguo templo Elim.” La cantidad de personas que han sido asaltadas en esos lugares específicos y en el sector en general, es alarmante. La causa? Grupos organizados en sectores aledaños, Verbena y Quinta Samayoa, que han extendido su territorio. El lugar donde se encuentra mi estudio solía ser de lo más tranquilo, Pero en el último año se han robado seis vehículos, han asaltado (con lujo de fuerza) a dos familias en sus propias casas, han asaltado a muchas personas y la cuenta sigue en ascenso……Los vecinos se han organizado, pero llevan más de dos años tratando de conseguir un permiso de la municipalidad para instalar unos portones y poner un par de agentes de seguridad privada…… Todos los expedientes se pierden misteriosamente en la “muni” y nada prospera……ES TERRIBLE
Realmente está difícil la cosa; aparte de eso, un gusto de ver a otro de los "regulares" otra vez por aquí
Saludos
Publicar un comentario