Hace ya unos días leí una noticia en un periódico que las motos que nos han donado están siendo sub-utilizadas, esto es, no hay suficientes policias que sepan manejarlas; por lo anterior, se les está adiestrando en la academia de la policía a marchas forzadas.
Pero lo que se llevó el premio de la noticia fue lo ocurrido en un sector de la Zona 18; resulta que los vecinos habían solicitado una moto para los agentes asignados al "serenazgo" de la PNC en el lugar; por fin se las dieron, pero entonces resultó que ninguno de los policías tenía licencia para conducir la motocicleta, con excepción de la única mujer policía de la unidad. Para colmo, la licencia no estaba vigente, por lo que los vecinos hicieron una colecta y se pagó la renovación, y aquí viene lo bueno: en las prisas, nadie le dijo a la agente que probara la moto y al hacerlo, después de gastar en renovar la licencia, resultó que no le llegan los pies a los pedales!!!!!
Una vez más la realidad supera a la ficción; sólo en nuestra Guatemala se ven estas cosas. Supongo que ahora habrá que conseguirle a la agente un triciclo para que salga a patrullar las calles del sector :)
2 comentarios:
Ja..ja..ja Que buena, si es chiste, esta buenisimo, ahora si es cierto de todas formas esta buenisimo. Ya me imagino a la chaparrita tratando de trepar a la moto. Que podemos esperar, nada mas que nos maten, pero de risa.
Tristemente, es real; salió publicado en Prensa Libre, en un recuadro al final de la noticia que menciono.
Publicar un comentario