Mario Roberto Morales escribe, o más bien se queja, en El Periódico el 3-8-2005 acerca de intelectuales que evaden llevar a cabo un debate real de la doctrina liberal económica, citando a Mises y Hayek. Después de leer el artículo un par de veces solté la carcajada, ya que al razonarlo, claramente se distingue la descripción de Mario Roberto Morales en el primer párrafo del artículo.
Además, se queja como muchos otros de lo neoliberal, y menciona cuando se discutirá la preeminencia del Estado sobre el Mercado o viceversa; se nota que la gente lee pero a veces no entiende lo que lee: el modelo neoliberal no pretende subyugar el Estado al Mercado sino hacer que ambos colaboren entre sí para avanzar juntos hacia el progreso. Habla también de oligarquías económicas neoliberales: en el modelo neoliberal dichas oligarquías no tienen razón de ser: esas oligarquías son productos del modelo Mercantilista, donde unos pocos favorecen a otros pocos a cambio de una tajada: nada de neoliberal en eso.
Por favor, no confundan las iniciativas del sector empresarial dentro del ámbito del Estado: se trata de ayudar, de hacer más eficientes determinados procesos y/ó acciones, no de quedarse en propiedad con "la cosa pública", como se le dice.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario